• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN

La Uned organiza nueve cursos de verano en sus seis sedes de la provincia de León

Ponferrada, Vega de Espinareda, Montes de Valdueza, La Bañeza, Villablino y San Andrés acogerán los programas formativos

Presentación de la programación de Cursos de Verano 2022 de la Uned de Ponferrada

Presentación de la programación de Cursos de Verano 2022 de la Uned de Ponferrada

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2022

El director de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega, ha presentado este miércoles los nueve cursos de verano que se desarrollarán durante los meses de junio y julio en el centro asociado de la capital berciana y en las distintas aulas de la institución académica en la provincia leonesa. La Bañeza, Vega de Espinareda, Montes de Valdueza, Villablino y San Andrés del Rabanedo serán las localidades donde se impartirán estos programas formativos de 20 horas lectivas que tienen al desarrollo territorial como eje básico de actuación, según destacó Vega.

Además, la Uned y la Universidad de León (ULE) llevarán a cabo otros tres cursos de manera conjunta, según detalló el coordinador de los cursos, Francisco Balado. El primero de ellos se dedicará al trienio liberal y al bicentenario de la antigua provincia del Bierzo y se desarrollará en la sede de Villablino. El segundo consistirá en una nueva edición del curso sobre cultura ‘maker’ y las sesiones tendrán lugar en el Museo de la Energía de Ponferrada. El último hablará sobre migraciones y exilios y se desarrollará en Cistierna.

Respecto a los cursos organizados exclusivamente por la Uned, Balado avanzó que el primero tendrá lugar del 20 al 22 de junio en el aula de La Bañeza y se centrará en el patrimonio del mundo rural, en colaboración con la Universidad de Valladolid (Uva). Por su parte, el aula de Vega de Espinareda acogerá del 22 al 24 de junio un curso sobre patrimonio cultural inmaterial y turismo, en el que colaboran el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale).

A continuación, las actividades se trasladarán al centro asociado de Ponferrada, que será escenario de tres de los cursos. El primero, del 27 al 29 de junio, se centrará en la historia de los templarios y servirá de antesala a las celebraciones de la Noche Templaria.

Del 30 de junio al 2 de julio tendrá lugar otro curso, dirigido por el periodista Carlos Fidalgo, sobre la representación de los conflictos armados en cómics, novelas y prensa. Ramón Lobo, Alfonso Armada o Nieves Concostrina serán algunos de los ponentes.

Por último, del 4 al 6 de julio, el centro de la capital berciana acogerá una nueva edición del curso de verano sobre marketing digital y empresas 2.0. Este programa formativo es el más atractivo por número de alumnos, reconoció Balado.

En el aula de Villablino, el curso tratará de ofrecer una visión multidisciplinar sobre el mundo de la energía, a través de distintos enfoques históricos, geopolíticos, técnicos y medioambientales. Las sesiones se desarrollarán del 6 al 8 de julio. Además, el monasterio de Montes de Valdueza acogerá del 11 al 13 de julio, un curso sobre experiencias de emprendimiento para la dinamización local, de la mano de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local.

Los dos últimos cursos se celebrarán en el aula de San Andrés del Rabanedo. El primero de ellos tendrá lugar del 13 al 15 de julio y abordará la prevención y recuperación de distintos trastornos psicológicos. El último de los cursos, del 18 al 20 de julio, aborda la relación entre la historia del arte y otras disciplinas como la filosofía o la geografía.

En total, la Uned impartirá este verano 142 cursos en 35 sedes distribuidas por toda la geografía española. El periodo de matriculación para participar en estos programas formativos ya está abierto y los alumnos que se inscriban antes del 1 de julio contarán con un descuento por matrícula anticipada, que rebaja el precio de la matrícula ordinaria desde los 124 a los 108 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar