• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Una docena de comercios se suma al proyecto contra la soledad no deseada del Ayuntamiento de Ponferrada

Junto a entidades e instituciones serán los faros de una red de apoyos para detectar a personas en esta situación

ctv-kkp-1616854266819

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

Una docena de establecimientos del barrio de Flores del Sil colabora con el Ayuntamiento de Ponferrada en las acciones del proyecto Faro, la iniciativa puesta en marcha por el Consistorio de la capital berciana para abordar el problema de la soledad no deseada. Junto a entidades, instituciones y asociaciones vecinales, estos comercios se incorporan a la red de apoyos que busca implicar al vecindario en la detección de este tipo de situaciones.

Desde el Consistorio destacaron que estos ‘faros’ constituyen un pilar fundamental de la estrategia para combatir esta problemática. “La soledad es un problema de todos y juntos podemos hacerle frente”, subrayaron los responsables del equipo de Gobierno. Entre los espacios que ejercerán esta actividad voluntaria, destacan equipamientos públicos como el centro de salud Ponferrada III o el centro cívico del barrio.

También colaborarán en la detección de situaciones de soledad no deseada los agentes de la Policía Municipal, los responsables de las parroquias de Santiago y de Jesús Redentor y las asociaciones vecinales Pajariel y Flores del Sil Existe, junto a la asociación cultural Flores del Sil en Marcha y la plataforma Sueños de Vecinos.

Junto a ellos, se incorporan al proyecto Faro establecimientos como la librería Colores, el centro de osteopatía y masajes Soraya, la clínica de fisioterapia Alia, las panaderías Abel y Casasola, el restaurante Dulce Rincón, las fruterías Bersil y Geyre, las farmacias B. Orduña Yáñez y S.C González, la pescadería Varfer y la carnicería Selecta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2