• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La UME realiza en el Bierzo ejercicios de instrucción y adiestramiento de lucha contra incendios forestales

El número de militares que participarán será de aproximadamente de unos 140 y los vehículos serían un total de 50

ctv-gvg-1616444767328

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 jun 2021

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el marco de su programa anual de preparación, esta semana tiene previsto realizar un ejercicio de instrucción y adiestramiento de lucha contra incendios forestales (LCIF) en diferentes zonas del Bierzo encaminado a mejorar la eficacia de sus intervenciones.

El número de militares que participarán será de aproximadamente de unos 140 y los vehículos serían un total de 50, entre vehículos ligeros, camiones de carga, autobombas, nodrizas, ambulancia, máquina empujadora, estaciones de transmisiones y estación Huesca (RPAS). Además, participará el Grupo 43 del Ejército del Aire con un hidroavión (Bombardier CL-215/415) para descargas de agua.

En concreto, en la zona entre los municipios de Vega de Espinareda, Sancedo, Berlanga del Bierzo, Toreno, Fabero y Candín y sus cercanías se realizarán prácticas como son movimiento y circulación de vehículos pesados por caminos forestales, realización de tendidos de manguera sobre el terreno forestal, utilización de puntos de Aguada, utilización de maquinaria pesada (tipo empujadora), repaso de cortafuegos, desbroce con herramienta manual y mecánica, uso de retardante, realización de vuelos de reconocimiento con drones (RPAS) y descargas de agua con hidroavión del Grupo 43.

En los municipios de Vega de Espinareda, Toreno y Fabero está previsto la situación de la Zona Logística (Zlog), incluyendo los vivacs correspondientes en cada una de las poblaciones antes mencionadas y el aparcamiento de los vehículos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo