• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

UGT denuncia “falta de transparencia” en las negociaciones con el Ayuntamiento de Bembibre

El sindicato reprocha al equipo de Gobierno socialista su falta de interés y el incumplimiento de la obligación de responder a los escritos

ctv-5zd-1584216616820

Ical-Redacción COPE BierzoBembibre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

UGT ha denunciado a través de una nota de prensa la “falta de transparencia” por parte del Ayuntamiento de Bembibre en las negociaciones con los representantes sindicales de los trabajadores. El sindicato solicita al Consistorio de la capital del Bierzo Alto que facilite a los representantes de los empleados municipales las actas de las reuniones celebradas hasta la fecha. “Sin ellas no hay constancia de si se aceptan realmente las propuestas de los trabajadores, lo que conlleva que sea imposible reclamar algo que parecía aceptado”.

Además, UGT ha reprochado al equipo de Gobierno socialista su “falta de interés en negociar” y denunció el “incumplimiento por parte de esta administración de la obligación de responder a los escritos presentados por los empleados públicos y sus representantes”. También, remarcaron que el Ayuntamiento sigue sin dar respuesta a las demandas sindicales para que la mesa negociadora disponga de un reglamento que vertebre sus actuaciones.

Según el sindicato, es necesario que el Ayuntamiento establezca una periodicidad para las reuniones de este órgano. “Hasta la fecha, sólo se realizan a conveniencia de las autoridades municipales y no de manera regular”, apuntaron.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar