COPE

SANIDAD

UGT denuncia la falta de medios humanos y materiales en el Hospital del Bierzo ante la 2ª ola de Covid-19

“Repercute seriamente en la salud tanto del usuario como del trabajador ocasionando daños irreversibles”, han apuntan desde el sindicato

ctv-wep-1594366384525

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

UGT ha denuncia la “falta de previsión” de recursos humanos y materiales ante la 2ª ola de Covid-19 en el Hospital del Bierzo. “Vemos con gran preocupación el déficit peligroso de profesionales y por ende sobrecarga asistencial, lo que repercute seriamente en la salud tanto del usuario como del trabajador ocasionando daños irreversibles”.

Después de haberse denunciado la situación de oncología en el Hospital del Bierzo, que cuenta en la actualidad con una sola oncóloga en el servicio y está reforzada ocasionalmente por oncólogos del Hospital de León, reiteran que ese refuerzo “no es suficiente para cubrir las necesidades de los enfermos oncológicos de la comarca”.

También denuncian que han recibido reiteradas quejas de trabajadores que desempeñan sus funciones en plantas Covid-19. “Continúan soportando la falta de previsión por incumplimiento continuado de la ratio de recursos humanos recomendados por la Gerencia de este hospital para una planta de estas características, lo que desencadena episodios de estrés, cansancio psicológico, miedo…”

Además, han anunciado que han presentado un escrito en fechas recientes ante la Gerencia del Hospital del Bierzo pidiendo que se adoptaran a la mayor brevedad posible todas las medidas necesarias para evitar esta situación. “Esto repercute en el deterioro de nuestro sistema sanitario y en la salud de pacientes y ciudadanos. Desafortunadamente, a día de hoy todavía no se ha tomado ninguna de las medidas solicitadas, ni por parte de esa Gerencia ni de la Gerencia Regional de Salud, hecho que queremos denunciar públicamente”.

UGT por último reseña que “empleará y agotará todos los medios y recursos a su alcance para velar por los derechos de nuestros pacientes y compañeros/as ante lo que consideramos una omisión de las responsabilidades en cuanto a la falta de previsión por parte de la Gerencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar