Boletín

SOCIEDAD

Un trabajador de Correos en Villafranca protagoniza un vídeo para promocionar el Camino Francés a Santiago

Javier González aconseja a los peregrinos sobre los lugares imprescindibles a visitar en 'la pequeña Compostela'

ctv-8qz-03prn201908436855

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ago 2019

Un trabajador de Correos en Villafranca del Bierzo, Javier González, protagoniza un vídeo con el que la empresa postal promociona el Camino Francés a su paso por este municipio conocido como 'la pequeña Compostela'. En las imágenes, Javier ofrece recomendaciones a los peregrinos que llegan a la localidad para visitar enclaves como el monasterio de la Anunciada, la calle del Agua o la iglesia de Santiago, donde se ofrece el Jubileo a los peregrinos que, por motivos de salud, no pueden completar la ruta hasta Santiago.

Entre los múltiples atractivos de la villa del Burbia, Javier también destaca la gastronomía local o los vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo y recuerda que algunas de sus bodegas son visitables para los turistas. El vídeo puede verse a través de las redes sociales de 'El Camino de Santiago con Correos' en plataformas como Facebook, Twitter o YouTube.

Además, los peregrinos pueden encontrar información detallada de Villafranca del Bierzo y del resto de localidades del Camino Francés en la web de Correos dedicada al Camino de Santiago. En esta página cuentan con la descripción de todas las etapas, los datos de los distintos alojamientos, fotografías, mapas y otros datos de interés.

Por otro lado, los peregrinos del Camino Francés cuentan también con el servicio Paq Mochila, mediante el que Correos transporta su equipaje de manera diaria de alojamiento en alojamiento. El servicio puede contratarse a través de la página web de la empresa postal, así como por correo electrónico o por teléfono.

Lo más