Boletín

SOCIEDAD

Tercera edición de la exposición de artesanía berciana en Montes de Valdueza

Sirve como el primer de los actos por el 1.100 aniversario de la consagración de la iglesia de Montes de Valdueza 

La muestra se podrá ver en el Centro de recepción de visitantes e iniciativas de Montes de Valddueza desde el 17 de mayo al el 16 de junio

Audio

Ical/ Redacción- Foto de César Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:47

La exposición de artesanía '1.100 años de oficios' ha sido presentada este martes en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Dará inicio este viernes 17 mayo a las 12:00 de la mañana con el acto de inauguración y sirve como el primer de los actos por el 1.100 aniversario de la consagración de la iglesia de Montes de Valdueza, situado en la localidad ponferradina de Montes de Valdueza.

Un total de 11 creadores mostrarán al público cerca de 60 obras elaboradas con distintas técnicas y materiales, en el que se incorporan el pintor Lolo Serantes y el escultor Amancio González.

La muestra se completa con la participación de profesionales de la comarca como Gil del Pozo, Rogelio Pacios, María Lombardero, Fernando Martínez Sousa, Antonio Milara, José Luis Álvarez, Mónica Doldán, María José Requejo y Javier Cenador, que expondrán “piezas únicas” elaboradas con materiales como madera, cuero, hierro o vidrio.

Es la tercera edición de la exposición de arte que organiza la Asociación Berciana de Artesanos y Artesanas. El año pasado tuvo 1.200 visitantes.

La muestra se podrá en el Centro de recepción de visitantes e iniciativas de Montes de Valddueza desde el 17 de mayo al el 16 de junio, de martes a domingo, entre las 11 y las 14 horas y entre las 16 y las 19.30 horas.

Lo más