• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MODA

Tendencias bajo el sol

Escucha aquí a Silvia Rodríguez con las tendencias para este verano

Audio

Redacción COPE Bierzo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:39

Silvia Rodríguez, colaboradora de COPE Bierzo, nos ha contado las tendencias para este verano en el último programa de este curso radiofónico.

TENDENCIAS BAJO EL SOL

A la hora de hacer la maleta para comenzar nuestras ansiadas vacaciones de verano, bikinis ,bañadores, kaftanes , shorts , vestidos, bermudas, sandalias, alpargatas, sin duda serán las prendas y el calzado elegido.

La elegancia y el glamour no son incompatibles con nuestros looks playeros. Se puede combinar a la perfección el estilo con la comodidad.

Una temporada más triunfará en moda baño el “Animal Print" en todas sus versiones, leopardo, cebra, pitón, así como el crochet y los volantes.

Los tonos flúor se adueñaron de playas y piscinas ,rosa, fucsia, amarillo, verde fosforescente, que además realzarán nuestro bronceado, al igual que el “Tie -Dye" que surge con arrebatadora fuerza.

Pero si no te atreves con los colores “neón" y prefieres un look más discreto el binomio blanco-negro, verde-amarillo o las combinaciones cromáticas azul-blanco-rojo, son ideales, así como el verde menta ,el coral o la gama de los azules.

Si buscas un bikini o un bañador atemporal, entonces el estampado floral, las rayas, o los lunares son un clásico y un acierto seguro.

Aparecen diseños que ya teníamos olvidados como el “Bandeau" o incluso tirantes" Off the Shoulders".

Los bañadores se reinventan con escotes estratégicos “Cut Outs" laterales en la cadera o en el hombro, así como el “look retro" en cuadros Vichy o estampado psicodélico, muy años 70.

Si no quieres perder ni un ápice de glamour para ir a la playa, tus aliados son los vestidos, las camisola, y los kaftanes lisos o estampados ,la variedad es inmensa,desde el típico vestidito blanco ibicenco hasta el de crochet tan de moda esta temporada, son una apuesta segura ,pasando por shorts bermudas combinados con camisetas “Oversize" y la sempiterna camisa blanca, es un clásico atemporal.

No podemos olvidarnos de los pareos y kimonos que aportan ese toque “Chic" a nuestro look.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De los pies a la cabeza…¿Qué me decís de los sombreros? El complemento ideal para resguardarnos del sol y sumar enteros a nuestros “outfits".

Los sombreros grandes y de Palma son los básicos del verano, las favorecedoras pamelas y cómo no los “Bucket Hats" que irrumpen en el panorama y parece ser que vienen para quedarse. Las bandas a modo de turbante ,los pañuelos (Look setentero) y las viseras hacen furor.

Nuestros pies lucirán espléndidos con las sandalias, tendencia absoluta este verano. Todos los modelos, desde los más minimalistas y cómodos hasta aquellos llenos de accesorios y colorido.

Plataformas al poder

De estilo bohemio en materiales rústicos como la lona,el corcho, el esparto, en colores tierra.

De inspiración romana en colores atrevidos y sencillas tiras

Impera el calzado destalonado, las famosas babuchas, mules

El estilo rockero, sobre todo en color negro ,con tachuelas incrustadas por todas partes, da un toque juvenil a cualquier look

Con pulsera al tobillo combinado con “Animal Print" es un “Must Have".

Siguiendo la máxima de la comodidad absoluta ,las alpargatas de esparto con o sin cordones, planas o de cuña serán un éxito rotundo, así como las famosas sandalias “chatitas" ideales para el día a día, en tonos salmón, fucsia, verde esmeralda, plateado.

Los diseños bicolor sirven para complementar a las mil maravillas nuestros" outfits" con tiras al tobillo y taconazo, de vinilo ,transparentes o incluso de perlas para conseguir un look más sofisticado y cómo no…la “Logomania “inunda las pasarelas, las famosas “Palas" con los símbolos distintivos de las marcas de lujo o las sandalias "Sporty" con suela blanda y esponjosa, tiras cruzadas de velcro, lisas o decoradas para los looks más relajados y cómodos.

Los accesorios XXL se convierten en los reyes del verano. Collares de perlas ,conchas, colgantes con iniciales, criollas en dorado o plateado, pendientes con diseños irregulares, geométricos ,en forma de corazón, inspirados en la naturaleza, imitando hojas o flores, sirven para transformar un look y convertirlo en “Lookazo".

Es tendencia la bisutería en el pelo a modo de horquillas, diademas y pasadores.

Imprescindibles para proteger nuestros ibis ,las gafas de sol cobran protagonismo en la estación veraniega y aparecen también en diseños XXL o más pequeñas con aire futurista.

Los capazos de ratán o rafia son atemporales, pero si quieres darle un giro radical a tu look, apuesta por un bolso de madera.

Ya estamos preparadas para disfrutar del sol, de la playa y de un merecidísimo descanso a la última moda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar