• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD-CRISIS DEL CORONAVIRUS

Stele exige la vacunación del profesorado y personal no docente del centro de adultos de Ponferrada

El sindicato califica de "inadmisible y caprichosa" la actuación de la gerencia del área de salud del Bierzo

ctv-nw7-vkxypmql

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

El sindicato Stele ha exigido en estas últimas horas a la gerencia del área de salud del Bierzo la vacunación del profesorado y personal no docente del centro de adultos de Ponferrada. Califican de “inadmisible y caprichosa” esta actuación.

Apuntan a través de una nota de prensa que “la excusa que da la gerencia para negarse a la vacunación es que el centro de adultos de Ponferrada no forma parte de la Enseñanza Obligatoria, criterio totalmente arbitrario puesto que todos los centros de Enseñanzas Obligatorias y no Obligatorias han sido incluidos en el proceso”. “Consideramos que la justificación es inaceptable y manifiesta un explícito agravio comparativo, dado que los centros de adultos del resto de la provincia ya están vacunados”, reflejan.

“El área de salud pública de Valladolid, que tiene conocimiento de los hechos, justifica su actuación con el peregrino argumento de que la Estrategia Nacional de Vacunación comprende los centros de enseñanza reglada con carácter obligatorio. Aun siendo esto cierto, posiblemente se trate de uno de los colectivos docentes con mayor riesgo por trabajar con alumnado de entre 17 a 91 años”.

Por último, el sindicato Stele ha reflejado que “han sido tolerantes hasta ahora con la problemática porque hemos observado buena predisposición por parte de la Dirección Provincial de Educación de León por resolver el conflicto”. “No obstante, a día de hoy consideramos que la situación es de extrema gravedad no pudiendo dilatarse más en el tiempo y, por tanto, exigimos a la gerencia de sanidad del Bierzo que se resuelva este conflicto lo antes posible para proteger la salud de las trabajadoras y los trabajadores de dicho centro”, concluyen.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE