• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

II Semana de la Empleabilidad y el Emprendimiento en el sector forestal

Se celebrará en el Campus de Ponferrada el lunes, 10 y el martes, 11 de mayo

ctv-xhe-semana-eiaf

Picasa

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE celebra la próxima semana (10 y 11 de mayo) en el Campus de Ponferrada la ‘II Semana de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal’, para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión del Ingeniero Forestal y del Medio Natural y su papel como actividad esencial. Se realizarán dos actividades, dirigidas a estudiantes y profesionales del ámbito forestal, y a todo aquel interesado en conocer el sector y en explorar diferentes salidas laborales en el mismo.

La primera jornada ‘¿Qué hace un ingeniero forestal? (y por qué es esencial)’ se realizará el próximo lunes 10 de mayo de 18 a 19:00 horas en el Salón de Actos de la 6ª planta del edificio C del Campus de Ponferrada. En ella se contará con la presencia de ingenieros forestales que se titularon en la Universidad de León (Campus de Ponferrada) y que desarrollan su vida profesional en diferentes ámbitos del sector. Presentarán dónde trabajan, en qué consiste un día de trabajo normal, qué competencias/habilidades son más importantes para su trabajo, así como las oportunidades laborales en su sector.

Esta primera sesión podrá seguirse on-line en el enlace que se enviará a los participantes una vez formalicen su inscripción en el siguiente link.

La segunda jornada, ‘Ingeniería Forestal: Sus actividades profesionales’ se desarrollará el martes 11 de mayo de 19 a 20 horas en el Salón de Actos del edificio C del Campus de Ponferrada. Co-organizada con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados Ing. Forestal y M.N., abordará la actividad profesional y empleabilidad de los ingenieros forestales, así como los diferentes tipos de proyectos y trabajos que pueden realizar. Se analizará el papel del sector en la situación actual.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar