• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGROALIMENTACIÓN

Secot celebrará la I Jornada de Emprendimiento y Viticultura en el Campus de Ponferrada

Charlas, degustaciones de vinos y una exposición de bodegas forman parte del programa previsto 

La cita el 20 de noviembre a las 10:30 horas 

ctv-juk-cartel-jornada-emprendimiento-y-viticultura web

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 nov 2019

La asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) organiza, en el marco del programa Oficina del Egresado Emprendedor, la I Jornada de Emprendimiento y Viticultura, que tendrá lugar el día 20 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en el Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (Salón de Actos y Salón de Exposiciones).

El acto, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León (ULE) y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, supone un encuentro para conocer diversas iniciativas de buenos emprendedores ligadas a la Denominación de Origen Bierzo, el cual contará con charlas, exposición de bodegas y degustación de vinos.

Durante la jornada, presentada por la periodista berciana Vanessa Silván (www.thequeenmencia.es), se expondrán seis comunicaciones en las que se hablará sobre el esfuerzo y tesón de los emprendedores noveles, la necesidad de un consumo responsable o el tema de las superficies y la zonificación, entre otros. Se contará entre los ponentes con la presencia de empresarios como José Luis Prada (Prada a tope), enólogos y técnicos del Consejo Comarcal de la DO Bierzo.

Además, la jornada dispondrá de una exposición de diecisiete bodegas participantes, todas ellas procedentes de El Bierzo, para que los asistentes degusten los caldos de la comarca. Se trata de un encuentro que busca promover el intercambio de conocimiento entre emprendedores de El Bierzo, al tiempo que pretende difundir los avances en el ámbito de la viticultura entre la comunidad universitaria y el sector productivo empresarial de la comarca berciana, incentivando la colaboración entre investigadores, técnicos y empresas bodegueras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE