• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

Sanidad Pública del Bierzo protesta este jueves ante los centros de salud

La plataforma reivindica el mantenimiento de la atención continuada en los consultorios rurales

También piden la mejora de las urgencias y la adecuación de las plantillas

ctv-mzu-10prn201805394774

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana llevará a cabo este jueves a las 12 horas concentraciones de protesta en todos los centros de salud de la comarca, así como en el Hospital del Bierzo, según avanzó el portavoz del colectivo, Plácido Martínez. Con esta movilización, la plataforma reivindica el mantenimiento de la atención continuada en los consultorios rurales, la mejora del Servicio de Urgencias y la adecuación de las plantillas de atención primaria y hospitalaria.

La protesta también reclama la puesta en marcha del servicio de Radioterapia “en el plazo más breve posible”, así como la mejora y adecuación del transporte sanitario. Igualmente, la plataforma exige una “reducción inmediata y drástica” de las listas de espera quirúrgicas, la recuperación del servicio de planificación familiar y la eliminación de las externalizaciones.

En cada uno de los centros de salud en los que se focalice la protesta, los convocantes darán lectura a un comunicado. Martínez confirmó su presencia en el punto central de la acción, a las puertas del hospital del Bierzo. En el ámbito político, la candidata de Unidas Podemos al Congreso por León Ana Marcello también confirmó que estará presente en la concentración en defensa de la sanidad pública a las puertas del ambulatorio Pico Tuerto, en Ponferrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar