• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

San Andrés de Montejos pone en marcha el servicio de biblioteca en el Centro Cívico

La biblioteca ha visto incrementada en gran medida sus fondos bibliográficos y materiales tras la donación realizada por Urbano Rodríguez Fernández

ctv-f9y-bc6jvcdr

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 oct 2020

La Junta Vecinal de San Andrés de Montejos, gobernada por Coalición por el Bierzo, ha puesto en marcha un servicio de biblioteca situado en el Centro Cívico.

La biblioteca ha visto incrementada en gran medida sus fondos bibliográficos y materiales tras la donación realizada por Urbano Rodríguez Fernández, expárroco de la parroquia ponferradina de San Pedro, que tras recibir la noticia de la creación de esta nueva biblioteca decidió incluir en su testamento que a su fallecimiento una gran parte de su biblioteca, junto a las estanterías, fuera donada, a la Junta Vecinal de San Andrés de Montejos.

La Junta Vecinal ha comenzado los trabajos para adecuar las instalaciones y en breves podrá estar disponible para todos los vecinos. Para ello se iniciará una campaña de información y voluntariado entre el vecindario que permita mantener este servicio abierto el mayor tiempo posible.

El objetivo es poder “continuar con nuestra labor para dotar a San Andrés de Montejos, que tiene una población superior a muchos municipios del Bierzo, de un punto de encuentro, socialización y convivencia vecinal tan necesario para mantener con vida nuestros pueblos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar