• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA

La Ruta por la Calidad del Viñedo supera las expectativas con 65 participantes

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal tuvo que habilitar 15 plazas más de las previstas para acoger a las personas que se inscribieron en la ruta que se celebró en Villafranca

ctv-msp-1633866696509

Villafranca del Bierzo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal habilitó 15 plazas más de las previstas para acoger a las personas que se inscribieron en la Ruta por la Calidad del Viñedo que se celebró este domingo en Villafranca del Bierzo. El itinerario recorrió viñedos del municipio, donde el personal técnico explicó el cultivo de la vid y las características de las variedades de uva de la comarca.

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, participó en la actividad y se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la vendimia, que concluirá en los próximos días. “Aunque ha sido un poco accidentada y ha habido lluvia; hubo un momento que se perdió el grado, pero se recuperó, las impresiones que tenemos es que, en toda el área de producción, (la uva) es de muy buena calidad y vamos a ver cómo se desarrollan los vinos posteriormente”.

El acalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, y la teniente de alcalde, María Luisa Blanco, también se sumaron a la ruta, que se ha podido celebrar después de varios intentos fallidos hace dos años por culpa de la lluvia y la cancelación sufrida después por la pandemia. “Por fin hoy podemos disfrutar de los paisajes. El tiempo, en las otras ocasiones que lo intentamos, no lo permitió y luego la pandemia nos obligó a recluirnos y hoy estamos ya dispuestos a disfrutar de esta ruta”, dijo el regidor antes de iniciar la marcha.

La gerente del Banco de Tierras, Beatriz Anievas, recordó que anteriormente la Ruta por la Calidad del Viñedo trascurría por los municipios de Camponaraya y de Cacabelos y que, por primera vez, se celebra en Villafranca del Bierzo con el objetivo de conocer otras zonas de producción vitivinícola del Bierzo. “La verdad es que es un éxito, nos acompaña el tiempo y esto nos anima a seguir realizando estas rutas”, afirmó.

El Consejo Comarcal organizará las rutas dedicadas a la castaña y al botillo en noviembre y las de la manzana reineta, la pera conferencia y la cereza para la próxima primavera.

ctv-gz1-1633866696513




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE