• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO

La Reserva de los Ancares Leoneses será uno de los laboratorios de la Cátedra de Turismo Sostenible de la Uned

Un acuerdo permitirá llevar a cabo actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación en el territorio protegido

ctv-2dm-10prn201610340566

 Foto: César Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

Los representantes de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) firmaron el acuerdo de adhesión a la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local que lidera el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada. El acuerdo permitirá llevar a cabo actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre estas materias en el territorio protegido.

Cabe recordar que, pese a que la alianza no contaba con un documento oficial como el que se firma ahora, ambos organismos ya venían colaborando en el pasado. En el pasado mes de julio, la Uned organizó en el aula de Vega de Epsinareda, en pleno territorio de la Rbale, unas jornadas dedicadas a la puesta en valor de la reserva como elemento director para el desarrollo local.

Con la participación de distintos especialistas en turismo, patrimonio o medio ambiente, las sesiones sirvieron para presentar a la treintena de participantes diferentes experiencias de emprendimiento en el territorio. Durante la clausura de ese curso de verano, el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, recogió en nombre la Rbale el premio al Emprendedor del Año 2019 que concede la Uned de Ponferrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2