COPE

SUCESOS

Rescatado en helicóptero un montañero extraviado en el Valle del Silencio

Los efectivos de Protección Civil tuvieron que emplear una grúa doble para evacuarlo del Pico Puerto, la zona en la que había quedado atrapado

ctv-qx8-1606241694816

IcalValle del Silencio (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

Un montañero de 38 años tuvo que ser rescatado este domingo por el helicóptero de salvamento de Protección Civil tras quedar atascado en una zona complicada y con mucha vegetación mientras completaba una ruta de senderismo por el Valle del Silencio. Junto a otra persona, el senderista había llegado hasta la cima del Pico Tuerto y se había desviado de la ruta durante el descenso, quedando bloqueado en las inmediaciones del arroyo del Tuerto.

Según informaron fuentes del 1-1-2, el rescate tuvo lugar minutos después de las 14 horas y en el operativo estuvieron implicados dos rescatadores de Protección Civil, así como efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de Ponferrada.

Tras establecer contacto visual con el extraviado, uno de los rescatadores descendió hasta el lugar mediante una grúa para poder ayudar al montañero a salir de la zona. A continuación, el segundo rescatador descendió con la grúa para izar hasta el helicóptero de rescate al montañero mediante una grúa doble.

Finalmente, la aeronave trasladó al montañero hasta el parking de la cercana localidad de Peñalba de Santiago.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo