• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA-SANIDAD

El PP reprocha al PSOE su “tremendismo interesado” con la sanidad del Bierzo

La procuradora Amparo Vidal ha resaltado que desde el principio de la pandemia la Consejería de Sanidad ha mostrado especial preocupación y ocupación por la sanidad berciana

Ha remarcado que solo en este periodo se han invertido más de 10 millones de euros

ctv-irv-1555529726914

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

La procuradora berciana en la Cortes de Castilla y León, Amparo Vidal, asegura que “lejos del tremendismo interesado del Partido Socialista y, no exento de imprecisiones y absolutas faltas a la verdad, lo cierto es que desde la Junta de Castilla y León se trabaja intensamente en cubrir las vacantes, mejorar la asistencia tanto en Hospital como en Atención Primaria”. Respecto al Hospital de León, “lo que existe es una colaboración y alianza positiva con el Hospital del Bierzo que nada tiene que ver con la pretendida humillación a la que hace referencia Javier Campos”.

Desde el inicio de la pandemia la Consejería de Sanidad, con la consejera a la cabeza, ha mostrado especial preocupación y ocupación por la sanidad berciana. “Esta constate ocupación ha llevado a que sean más de 10 millones de euros los invertidos en este periodo”.

Recuerda a Javier Campos que en este periodo “se han contratado 43 enfermeras, 12 celadores y 8 técnicos en el hospital. Además, en Atención Primaria se han contratado 19 enfermeras, y otras 11 personas para otros puestos como auxiliares”.

En este sentido, Vidal afirma que “no es cierto que exista discriminación en relación a las sustituciones de enfermería; los contratos que se realizan son de tres o más meses, al margen, claro está, de los que sean por sustitución de una baja que lo serán por el tiempo que dure la contingencia”.

Finalmente, la procuradora berciana defiende que “si bien es cierto que durante estos meses ha habido muchas bajas, (en cardiología de las cuatro vacantes uno se incorporará en agosto y dos son bajas. Tres de los cuatro oncólogos ya se ha incorporado y uno permanece de baja), también es cierto que en la UCI se han incrementado cinco puestos y que en junio se incorporaron 25 licenciados especialistas”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE