• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Representantes de la Junta y del Gobierno se reúnen el viernes con el comité de empresa de LM Ponferrada

Sindicatos y dirección han mantenido este martes la segunda reunión dentro del periodo de consultas abierto tras el anuncio de la compañía de despedir a 393 empleados

ctv-2fx- 10max201711377766

Ical-Redacción COPE BierzoPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jul 2021

El director general de Industria de la Junta, José Antonio Bartolomé, y el director general de Industria y de la Pyme del Gobierno, Galo Gutiérrez, mantendrán sendas reuniones este viernes con los representantes del comité de empresa de la factoría LM Windpower de Ponferrada, según anunció el presidente de este órgano, Gabriel Garnelo, a través de una nota de prensa. Los encuentros pretenden implicar a ambas administraciones en el conflicto provocado por el anuncio de la dirección de despedir a 393 trabajadores de la planta y su intención de trasladar parte de la producción a Francia.

Gabriel Garnelo, presidente del comité de empresa, ha señalado que los trabajadores persiguen “la intervención de todas las administraciones para impedir que LM Windpower pueda llevar a cabo las medidas planteadas” y valoró la “rápida respuesta” de ambas ante un problema que “afectará a toda la comarca del Bierzo”, recalcó.

A lo largo del pasado fin de semana, los sindicatos analizaron la documentación recibida durante la primera reunión y reiteraron su “absoluto rechazo” a las intenciones de la compañía, un rechazo que formalizarán en una convocatoria de huelga una vez completado el trámite en el Servicio de Mediación Laboral (Serla). “Es evidente que no se está cumpliendo con la legislación vigente en negociar con buena fe”, apuntaron fuentes de CCOO.

Tanto la sección sindical de la Unión Sindical Obrera (USO), mayoritaria en el comité, como la de CCOO se reunieron este lunes con el ministro de Universidades, Manuel Castells, aprovechando la presencia de éste en un acto organizado por el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de la capital berciana. En los encuentros, Castells se comprometió a dar traslado del conflicto que se vive en la fábrica de palas eólicas a los responsables de los ministerios de Trabajo y Transición Justa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar