• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Reclaman el arreglo del único camino de acceso a la localidad ponferradina de San Adrián de Valdueza

Los vecinos exigen que se construya una carretera que conecte la población con el casco urbano de la capital berciana

San Adrián de Valdueza

Redacción COPE Bierzo-Agencia IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El portavoz de de la asociación por la recuperación de San Adrián de Valdueza, Felipe Fernández, ha reclamado al Ayuntamiento de Ponferrada el arreglo del único acceso a esta localidad, que actualmente se lleva a cabo mediante “un camino propio de otro siglo”, ha apuntado.

“Los baches y las piedras reaparecen tras cada episodio de lluvia intensa. Solicito la ayuda urgente de aquellas instituciones que se brinden a colaborar en hacernos una carretera. Quiero recordar que el nuevo acceso a Peñalba a Santiago se hizo en tiempo récord y sin que mediaran problemas medioambientales ni económicos”.

El objetivo que tiene la asociación es poder recuperar esta población situada a 20 minutos del casco urbano de la capital berciana. “Estamos los vecinos molestos por el estado actual del camino de tierra. Es una tomadura de pelo y una tortura. Tras el paso por la zona de la motoniveladora municipal en las últimas fechas, los baches de hace unas semanas han vuelto a aparecer. Aquí no tenemos monasterios, ni catedrales, ni siquiera un acceso al pueblo en condiciones”, ha denunciado Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar