• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA-MEDIO AMBIENTE

PP y Cs rechazan la creación de un reservorio de agua en Sancedo

El procurador socialista Javier Campos denuncia “falta de interés absoluto” por parte de la Administración autonómica con el Bierzo

ctv-aah-javier-campos-reservorio-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:56

El Partido Socialista ha informado que el Partido Popular y Ciudadanos han rechazado la iniciativa socialista que instaba a la Junta de Castilla y León a realizar los estudios necesarios para la instalación de un reservorio de agua en Sancedo y a presupuestar la iniciativa para incluir la financiación necesaria para su ejecución.

El procurador socialista Javier Campos ha denuncia la “falta de interés absoluto” por parte de la Administración autonómica a la hora de mejorar las condiciones de la extinción de incendios en el Bierzo. “Recordamos que ya hay un helipuerto que trabaja en labores de extinción de incendios, concretamente en Cueto. Con esta iniciativa insistíamos en una reclamación que el Ayuntamiento de Sancedo lleva años realizando, la creación de este reservorio para que los helicópteros puedan recoger agua con facilidad”, ha explicado el procurador Javier Campos. Un adelanto, tal y como ha argumentado el parlamentario socialista, que incidiría positivamente en la organización de los dispositivos, en los tiempos de respuesta y en el ahorro de costes del operativo global al no tener que desplazar las máquinas para la recogida de agua hasta Cubillos del Sil o Vega de Espinareda, por ejemplo.

“El Ayuntamiento ha cedido terrenos e, incluso, excedente de agua a disposición de la Administración autonómica. Pero la Junta sigue rechazando sistemáticamente esta petición bajo la excusa de que se realizará cuando haya financiación disponible. Evidentemente, si no hay voluntad política, nunca llegará”, ha manifestado Campos.

“Se trata de una falta de interés absoluto por parte del Gobierno de Castilla y León hacia la mejora de las condiciones de la extinción de incendios en el Bierzo. Una vez más la decisión de las Cortes va en perjuicio de los bercianos", ha finalizado el procurador socialista berciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar