• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Ramón opta por la gestión directa del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y zonas verdes

Culpan al “desastroso macrocontrato” firmado en 2014 el “lamentable estado” de las calles

Audio

Declaraciones de Olegario Ramón, candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

Gestionar de forma directa el servicio de recogida de basuras, caminar hacia el objetivo de residuos cero en 2050, favorecer la movilidad limpia en las flotas municipales y taxis, reforestar los bosques de nuestro municipio con especies autóctonas y elaborar un Plan de Ordenación Forestal para nuestro territorio son las prioridades del PSOE en materia medioambiental; y todo ello "sin perder de vista la necesidad de potenciar las energías renovables como una de las patas de la ciudad circular".  

"Una reclamación que muchos vecinos y vecinas repiten es el lamentable estado de las calles por la limpieza viaria y la recogida de basura, algo muy frecuente en la mayoría de barrios en nuestra ciudad", lamenta el candidato socialista a la Alcaldía, Olegario Ramón, quien achaca gran parte de los males que vive Ponferrada al desastroso macrocontrato de limpieza, que engloba también el mantenimiento de zonas verdes y la recogida de residuos sólidos. «Esta situación de abandono sólo ha beneficiado a la empresa concesionaria y en absoluto a la vida diaria de la gente».

En concreto, Ramón enmarca estas propuestas en el modelo medioambiental de la ciudad que defiende el PSOE como son las de favorecer políticas de sostenibilidad para conseguir un municipio "más habitable y humano". En el caso de dichas políticas, se concreta en tres grandes aspectos, según el aspirante socialista. 

El primero se centra en promocionar agrupaciones voluntarias de usuarios  para generar de forma conjunta sistemas de generación de energía.
Además, defiende la implantación de electrolineras y puntos de recarga para los vehículos eléctricos o híbridos "como punta de lanza de la generalización de la movilidad limpia"; y, por último, establecer también la iluminación pública inteligente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE