• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El Puente Boeza acogerá este fin de semana la segunda Fiesta de la Cosecha

Habrá degustaciones, talleres y un mercadillo de productos bercianos desde este viernes 30 de septiembre a este domingo 2 de octubre

Las actividades se van a iniciar con el pregón a cargo del empresario José Luis Prada 'A Tope'

ctv-biy-cartel2022

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

El barrio ponferradino del Puente Boeza va a acoger este fin de semana desde este viernes, 30 de septiembre y hasta este domingo, 2 de octubre la segunda edición de la Fiesta de la Cosecha. Con este evento la capital berciana quiere rendir homenaje a su pasado agrícola mediante degustaciones, talleres y un mercadillo de productos típicos de la comarca. Las actividades arrancarán este viernes con el pregón a cargo del empresario José Luis Prada, responsable de la empresa Prada A Tope.

De cara al sábado, están previstas dos charlas sobre las oportunidades que ofrece el compostaje y sobre las cooperativas como claves del desarrollo rural. A lo largo de la jornada, los asistentes también podrán disfrutar de catas de vinos y de quesos, de la mano de las empresas colaboradoras.

En la jornada de cierre, los talleres se centrarán en la elaboración de infusiones y en la deshidratación de los productos de la huerta. Para el domingo también está prevista una clase magistral de cocina de la mano de la empresa DeVegan.

En el apartado musical, la Feria contará durante las tres jornadas con la participación de bandas como Kikiribu, Los Ciclones del Becerril, Clave de Bossa y Nowie & The Barbers, así como del colectivo de DJ Espantapájaros. Además, habrá una zona de hinchables y un tren de cinco pulgadas destinados al público infantil.

Este evento se va celebrar en el campo de fútbol del Puente Boeza y lo promueve la asociación de vecinos del barrio y Bierzo Garantía.

ctv-asa-programa-01


ctv-gg1-programa-02

ctv-biy-cartel2022




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar