• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PSOE aclara que la Ciuden recibirá de los Presupuestos Generales del Estado un total de 11 millones de €

Además de los 3,7 millones de inversiones directas a la Ciuden se le consignan 7,3 millones más a cargo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

ctv-dex-1544995071144

León-Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

El secretario provincial de los socialistas leoneses y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha destacado “el esfuerzo” que ha llevado a cabo el Gobierno de España en la realización de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se acaban de presentar.

En concreto, Cendón ha destacado que, además de las inversiones ordinarias, que suman 3,7 millones de euros para la Ciuden, los PGE también reflejan las partidas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con 7,3 millones más. Es decir, la misma cantidad que en los presupuestos de 2021.

De entre las aportaciones ministeriales, resaltan los 69 millones para el Corredor Atlántico o los casi 6 millones para la renovación del ferrocarril desde Galicia a León a través del Bierzo. A ello se suma la inversión de 7,2 millones prevista por Renfe en la provincia.

A todo ello, según los socialistas habría que sumar las dotaciones de la Transición Justa para la recuperación de espacios degradados, que no están territorializadas y que prevén inversiones de 70 millones de euros en tres anualidades para la provincia de León, con restauraciones en la Gran Corta de Fabero o en Brañuelas.

Desde el PSOE de León apelan a la responsabilidad del Partido Popular y Ciudadanos para que apoyen estas cuentas, “que son buenas para España y, en especial, para la provincia de León”, ha explicado Cendón. “Les pedimos que antepongan, aunque sea por una vez, el interés general de los leoneses y leonesas a los de sus propios partidos, y dejen de bloquear y decir siempre no a las propuestas que, como estos Presupuestos Generales del Estado, solo buscan la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, apuntó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar