• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OCIO Y CULTURA

Propuestas para el fin de semana

Citas culturales y de ocio para este fin de semana.

Consulta aquí

ctv-bpo-1572778238402-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

-'La ratita presumida' visita Villafranca del Bierzo de la mano de la compañía sevillana Búho Teatro. El espectáculo de marionetas presenta una protagonista que transgrede sus roles tradicionales para combatir el machismo. La cita este viernes 8 de noviembre al Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo a las 18:00 horas. Las entradas pueden adquirirse, a un precio de cinco euros, en la taquilla del teatro y en la oficina de turismo de Villafranca. También están disponibles en el portal www.vayaentradas.com.

-El Festival de la Asociación de Voluntarios Flavium, Muestra Solidaria, va a tener lugar en el cine Faba de Cacabelos este viernes 8 de noviembre a las 19 horas, con actuaciones musicales y teatro.

El Casino La Tertulia celebra este viernes 8 de noviembre a las 21:45 horas una cena solidaria de la Asociación Bassari.

La Asociación Bassari es una joven ONG española que opera en País Bassari, una región de Senegal alejada de Dakar y del desarrollo económico.

-En el Museo de la Radio va a tener lugar este sábado 9 de noviembre una charla bajo el título “El baile como protagonista en la cultura tradicional del Bierzo y Ancares”.

Los profesores y divulgadores Xabier Iglesias y Alberto Álvarez Bodelón deleitarán de una conferencia que pretende dibujar lo que el baile representa en el Bierzo y en Los Ancares con respecto a su tradición.

Será una mañana en la que se descubrirá los por qué y el gusto por aquellos bailes populares, acercando a sus secretos para entender su rito y significado.

-El sábado 9 de 12:00 a 13:00 horas el Museo de la Energía de Ponferrada organiza el taller “Los talleres del Museo: ¿De qué estoy hecho?”. Los participantes experimentarán para aprender cuáles de los elementos de la tabla periódica forman parte de nuestro organismo, y cuáles podemos encontrar en otros elementos que forman parte de nuestra vida diaria. El precio es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

-El Grupo de Danzas y Gaitas San Blas, la Escuela municipal de Bembibre y la Agrupación de Gaitas Virgen del Camino participan en el encuentro de danzas de Fabero. Va a tener lugar este sábado 9 de noviembre a las 17:00 horas Parque Municipal de Fabero.

-Cuatro coros universitarios celebrarán con un concierto conjunto el 40 aniversario de la creación de la Universidad de León (ULE). Van a participará los coros de las universidades de León, Burgos y Salamanca, así como el de la Universidad Pontificia de la capital charra. El recital tendrá lugar este sábado 9 de agosto a las 19:30 horas en el auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada

-“Veneno para ratones” llega a Ponferrada a la Sala Río Selmo.

La función ofrece un thriller intenso y apasionante con música de autores bercianos.La cita este sábado, 9 de noviembre a las 20 horas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-¡Entre rimas y bemoles!, de Abismo Teatro, en el Teatro Municipal de Cubillos del Sil. Será este sábado 9 de noviembre a las 20:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar