• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OCIO Y CULTURA

Propuestas para el fin de semana

Citas culturales y de ocio para este fin de semana

Consulta aquí toda la información

ctv-wnk-10prn201809403953

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:45

-Este fin de semana se va recrear en el Castillo de Los Templarios de Ponferrada la batalla final de los Irmadiños que tuvo lugar hace 550 años. En la capital berciana se van a dar cita unos 120 recreadores vendidos de Asturias, Valladolid o Galicia, entre otros sitios.

Las actividades están organizadas por la asociación Caballeros de Ulver y se van a desarrollar durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22, aunque el plato fuerte será el sábado a las 19:00 con el Asalto al Castillo.

Los grupos de soldados patrullarán las calles del casco antiguo y controlarán los salvoconductos de los viandantes en la Puerta del Reloj. También habrá levas de niños para la milicia del conde de Lemos y exhibiciones de tiro con arco y de liza en el patio del palacio.

En el interior de la fortaleza, los caballeros mantendrán durante todo el fin de semana un campamento con representaciones de la vida cortesana y de las distintas labores civiles y militares que se llevaban a cabo durante el siglo XV.

-Este sábado 21 de septiembre en el Teatro de Cubillos del Sil a las 20:00 horas se va representar la obra “¡Hombre, que orquesta!” de la compañía “Kamaru Teatro”.

Va a dirigida a un público infantil y familiar y tiene una duración de 60 minutos. El precio de la entrada es de 5 euros

-En el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo tendrá lugar este sábado 21 de septiembre un concierto de la Orquesta Filarmonía de Cámara de Colonia.

Será a las 20:30 horas y la duración será una hora.

-Para conmemorar el año del centenario del histórico ferrocarril minero Ponferrada-Villablino, abandonado totalmente desde 2014, el colectivo Promonumenta organiza este sábado 21 de septiembre una hacendera de desbroce y limpieza en las instalaciones y vías de la antigua estación de Páramo del Sil, en colaboración con la Asociación Cultural Ferroviaria

-La biblioteca pública del municipio berciano de Fabero acogerá este viernes 20 de septiembre a partir de las 17 horas el espectáculo 'Historias del Bibliobús', con el que el actor y director Sergio Martínez Diaño rinde homenaje a estos centros móviles de lectura a través de un peculiar montaje que fusiona dos disciplinas artísticas como el cuentacuentos y el teatro.

Tomando como eje una singular peripecia, los pintorescos personajes que aparecen durante el espectáculo se verán involucrados en una aventura que demostrará que los cuentos son para todas las edades. La obra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fabero y de la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

-La tercera Ruta por la calidad del Bierzo que promueve el Consejo Comarcal se va celebrar este domingo 22 de septiembre, con salida y llegada en la sede de los Sellos de Calidad en Carracedelo. Se trata de un recorrido de senderismo circular de aproximadamente ocho kilómetros, con la salida programada para las 09.30 horas y una duración estimada de dos horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los participantes visitarán las principales plantaciones de pimiento ecotipo Bierzo en el municipio y podrán observarlos en plena producción.

El precio de la ruta es de dos euros por participante y hay 50 plazas disponibles. Los niños no tienen que pagar. En la ruta habrá guías especializados y voluntarios de Protección Civil y se hará entrega de un kit de avituallamiento, así como de información de los sellos de calidad y del Banco de Tierras.

El objetivo es dar a conocer las características del pimiento e incentivar el cultivo, como generador de riqueza, empleo y desarrollo en la comarca.

-Actividades de este fin de semana dentro de la Semana de la Movilidad de Ponferrada.

Este sábado 21 de septiembre, marcha ciclista ‘Sin Malos Humos’ con salida a las 17:00 horas de la plaza Julio Lazúrtegui y llegada al Museo de la Energía.

-Para terminar, el domingo 22 de septiembre, primera carrera solidaria AMBI. La salida será a las 10 de la mañana en las inmediaciones de la sede de la asociación. Las inscripciones son al precio de 10 euros para los corredores y 6 para los andarines. Ses pueden realizar en la página web www.carrerasconencanto.com o en la oficina de AMBI. Al finalizar la marcha se realizará una comida para los asistentes con un precio de 6 euros.

-El ciclo Sin Red ofrecerá en el Teatro Bergidum este viernes, 20 septiembre (20 horas) el montaje Móbil, de La Guasa Circo Teatro que fue Premio Feten a la Mejor Dirección y el sábado, 21 (19 horas), el Circo Gran Fele, una de las mejores compañías de España, presenta en Orient Express el gran espectáculo del circo en estado puro, en un trabajo con música en directo y grandes números.

También tenemos este viernes, 20, a las 18 horas, en la Sala Río Selmo, la proyección de la película “El circo” (Charles Chaplin, 1928)

-El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este sábado 21 de septiembre a partir de las 12 horas un taller para público infantil y familiar sobre los elementos químicos. La actividad se enmarca en las celebraciones del Año Internacional de la Tabla Periódica y propone un original juego de mesa con el que los asistentes interactuarán y llevarán a cabo experimentos que les ayuden a descubrir las propiedades de algunos de los elementos más presentes. El precio del taller es de cuatro euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar