• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OCIO Y CULTURA

Propuestas para el fin de semana

Citas culturales y de ocio para este fin de semana.

Consulta aquí. No te lo pierdas

ctv-tow-1567668406939

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:44

-Llega al Teatro Bergidum de Ponferrada “La revoltosa”, de Ruperto Chapí

Se trata de una obra cumbre del género chico por la gran maestría de libreto y música

Será este viernes, 13 de septiembre (20,15 horas), dentro del abono lírico del teatro y del programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (Inaem) al que el espacio ponferradino está adscrito. Las localidades están a la venta al precio de 20 euros entrada general y a 16 euros para parados, jóvenes y pensionistas.

El espectáculo es 110 minutos con descanso

-Este fin de semana en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada 'Carbón.Negro.' de Álvaro Caboalles

Este montaje rescata el testimonio de mujeres ligadas al sector en un montaje singular sin trama ni personajes

El Museo del Ferrocarril de Ponferrada será escenario del estreno este fin de semana del montaje 'Carbón.Negro.', creado por el ponferradino Álvaro Caboalles.

Este montaje rescata el testimonio de mujeres ligadas al sector en un montaje singular sin trama ni personajes

Tras nueve meses de trabajo, el espectáculo de vanguardia podrá verse el sábado y el domingo, a las 20.30 horas, y rendirá un “tributo de memoria” a la tierra y al “aspecto sentimental” de la minería.

- Las ferias ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’ se cierra este fin de semana en Bembibre

Se va a celebrar de 6 a nueve y media de la noche en la plaza del Palacio del Bierzo Alto

-Ponferrada celebra la edición 19 de la Semana de la Movilidad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las principales actividades van a tener lugar del 15 al 22 de septiembre

El programa de actos arranca este domingo 15 de septiembre con la sexta edición de la Quedada por el Alzheimer. Se trata de una marcha de unos 15 km que va a salir de las sede del centro de Alzheimer Bierzo y que llegará a la playa fluvial de Toral de los Vados. La salida para los andarines está prevista para la nueve de la mañana y a las diez para los ciclistas.

-En la Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada se puede ver la muestra titulada 'Los Caprichos de Goya'.

Se trata de una colección de ochenta estampas, creadas entre 1793 y 1798, grabadas al aguafuerte y puestos a la venta, según el Diario de Madrid el 6 de febrero de 1799, con la que Goya creó la primera serie de estampas caricaturescas españolas.

Se podrá visitar hasta el 11 de octubre, de 10 a 20 horas.

-La bodega berciana Cuatro Pasos celebra este sábado su fiesta de la vendimia con un recorrido guiado por los viñedos de la zona de El Castro en el que los asistentes podrán conocer de primera mano las peculiaridades de la Denominación de Origen (DO) Bierzo.

Además de la visita habitual a las instalaciones, los visitantes tendrán la oportunidad de compartir faena con los viticultores, probando las uvas y disfrutando del proceso de recogida de las mismas.

La visita comenzará a las 11 horas y su precio es de 15 euros por persona, con un aforo máximo de 14 participantes

-La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la exposición de acuarelas 'Mujeres de agua' de Nieves Díaz Fernández, artista natural de la localidad.

La exposición se podrá ver hasta el día 10 de octubre. Puede visitarse de lunes a sábado en la tercera planta de la Casa de las Culturas en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas

-La pintora villafranquina Manolita Rico expone una selección de sus cuadros en la sala cultural "La Capilla" del edificio Divina Pastora de Villafranca del Bierzo. Se podrá ver hasta 20 de septiembre, con un horario de visitas de 17 a 20 horas.

-Además, tenemos fiestas del Cristo en Bembibre y Villafranca del Bierzo y en Camponaraya en este caso en honor a La Soledad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar