• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Propuestas para el fin de semana

Citas culturales y de ocio para este fin de semana.Escucha aquí. No te lo pierdas

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:40

-Este viernes, 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre por ello la unidad móvil de la Hermandad de Donantes del Bierzo y Laciana estará en esta jornada en la Plaza Fernando Miranda de Ponferrada de 16:00 a 21:00 horas atendiendo a cuentas personas deseen donar sangre o informarse sobre la donación.

-El poeta Juan Carlos Mestre será el gran protagonista del recital poético titulado 'Encuentros: infancia y poesía', con el que se busca acercar la poesía a la infancia “como alimento del alma” y hacerla llegar a personas de todas las edades. El acto, organizado por el Ateneo La Guiana, tendrá lugar este viernes, 14 de junio a partir de las 20 horas en la sala Río Selmo de Ponferrada y está abierto al público en general.

-El sábado 15 y el domingo 16 de junio, en el pabellón municipal de deportes de Toral de los Vados, ubicado en la Calle El Lago, tendrá lugar la 3ª Exposición de modelismo de camiones y radio control que organiza camionesaescala.com en colaboración con el Ayuntamiento de Toral de los Vados.

Aficionados de toda España se darán cita en el pabellón Municipal de deportes para mostrar una amplia colección de vehículos industriales y réplicas de camiones a escala, así como un gran circuito de radio control.

La entrada a la exposición es totalmente gratuita, y podrá visitarse en horario de:

  • Sábado 15 de junio: De 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

  • Domingo 16 de junio: De 10 a 14 horas.

-Continuando con su intensa agenda de primavera la coral berciana Solera Berciana participará en el XII Encuentro Internacional de Coros Américo Oliveira, al que ha sido invitada por los anfitriones del evento, el Orfeón de Ovar (distrito de Aveiro), y que se celebrará este sábado día 15 de junio a las 17.00 horas en el Auditorio de esta localidad portuguesa.


El evento en su conjunto reúne a cinco grupos corales lo que da idea de su alcance e interés artístico. El Orfeón de Ovar y Solera Berciana comparten cartel con el Orfeón de San Pedro da Cova, el Orfeón Vox Caeli y el Grupo Coral de Resende.

-Este sábado el Museo de la Energía de Ponferrada continua con las actividades bajo el título “la música y la ciencia”. Tendrá lugar el segundo de los talleres de música científica dramatizada titulado “Música y drama en la antigua Grecia”.

De 11:00 a 13:30 horas e impartido por MuteCall Producciones, los asistentes seguirán a Pitágoras a través de su sistema de los doce sonidos hasta convertir la música en una ciencia en si misma. Además podrán experimentar con diversos instrumentos e, incluso, cantar como lo hacían los atenienses. Recomendado a partir de 6 años, la inscripción por participante es de 22€ y cada uno podrá acudir acompañado hasta de dos adultos sin coste adicional.

El aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

-En el Teatro Bergidum continua la campaña Escena Solidara.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este sábado, 15 de junio, sexta edición Fin de Curso de Danza&Música 2 Artes.

Será a las 20:00 horas y la función es a beneficio de la Asociación Bierzo Ayuda.

El espectáculo es de 70 minutos y el precio de las entradas es de 5 Euros.

-Este domingo, 16 de junio tendrá lugar la primera marcha contra la violencia de género. Será con la ruta espacio verde de “La Holga”. La distancia aproximada será de 8 km y la dificultad es baja. La cita a partir de las 10:00 de la mañana y sale de la plaza del Ayuntamiento de Carracedelo. La inscripción es gratis. Para más información 987 56 25 53.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar