• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El programa ‘Formación y futuro’ ofrece en Ponferrada más de 3.800 cursos y 400 especializaciones gratuitas

La iniciativa se desarrolla de la mano de la plataforma educativa Coursera y podrá beneficiar hasta a 5.000 personas

ctv-uac-1587211096041

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El Centro de Información Juvenil Cima de Ponferrada y la plataforma educativa Coursera ponen en marcha el programa ‘Formación y futuro’, que permitirá que un máximo de 5.000 personas se beneficien del acceso gratuito a 3.800 cursos y 400 especializaciones ofertadas por más de 200 instituciones, de las cuales 160 son universidades. Los interesados, tanto desempleados como trabajadores, pueden inscribirse en la web municipal y formarse en las áreas que el mercado laboral está demandando, a través de un modelo educativo basado en la formación continua y virtual.

Coursera es la plataforma líder en el mundo en el ámbito de la formación ‘online’ y cuenta con la participación de las más prestigiosas a universidades a nivel mundial, como Stanford, Michigan, Columbia, Londres, Paris, Barcelona o Berlín. Además, la iniciativa también está apoyada por empresas de talla mundial como Google, IBM o Intel, que desarrollan cursos y expiden certificados a través de la plataforma.

A través de esta iniciativa Cima podrá invitar e inscribir alumnos hasta el 30 de septiembre y los estudiantes inscritos tendrán hasta el 31 de diciembre para completar su formación. Los alumnos que lo consigan obtendrán el correspondiente certificado de manera gratuita. Normalmente el contenido de Coursera es abierto, pero los certificados tienen un coste, aunque en este caso también son gratuitos.

Los interesados ya pueden registrarse en www.formaciónyfuturo.ponferrada.org.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar