• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

El Museo de la Energía alberga los 10 primeros conciertos y actuaciones del programa cultural 'Dinamiz-ARTj'

Las actuaciones tendrán lugar el jueves 13, el viernes 14 y el sábado 15 de octubre y la asistencia será gratuita

Artistas noveles y consolidados interpretarán sus obras en los diferentes espacios del museo en Ponferrada

ctv-9rg-entrada-museo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 oct 2022

Desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de octubre La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada albergará los 10 primeros conciertos y actuaciones del programa ‘Dinamiz-ARTj’. Este programa, promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), está enfocado a generar una oferta cultural amplia en los municipios de transición justa.

La antigua central de la MSP en Ponferrada será el marco donde dará comienzo este programa cultural que, en su primera andadura, combina la participación de artistas noveles y consolidados. Teatro, música barroca, ópera y rock conforman la amplia oferta que se podrá disfrutar en el museo ponferradino. La asistencia a las actuaciones es gratuita y, dado que el aforo es limitado, se requiere reserva previa para asistir llamando al 987 40 08 00, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

La programación de 'Dinamiz-ARTj' en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es la siguiente:

ctv-b64-foto


El programa cultural completo de 'Dinamiz-ARTj' continuará en la provincia de León en La Robla para, a continuación, itinerar a otros municipios como Velilla del Río Carrión en Palencia, Valle de Tobalina en Burgos; Cerceda y As Pontes en A Coruña; Andorra en la provincia de Teruel, Langreo y Tineo en el Principado de Asturias; Espiel en Córdoba, Almonacid de Zorita en Guadalajara, Carboneras en Almería y Alcudia en Mallorca. Un total de 22 actuaciones en 13 municipios del territorio nacional integran el calendario completo de actuaciones que puede consultarse en este enlace web.

El programa 'Dinamiz-ARTj' es una de las líneas de trabajo de la Red Cultural del Instituto para la Transición Justa (ITJ), enfocada a generar oferta cultural en los municipios afectados por el cierre de las minas de carbón y las centrales térmicas de carbón y nucleares para promover la vida social y cultural de estas zonas, contribuyendo a mejorar su oferta turística.

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

El pasado mes de julio se lanzó la primera convocatoria de 'Dinamiz-ARTj', un programa para generar una oferta cultural amplia en las zonas afectadas por los cierres de minas de carbón y de centrales térmicas y nucleares, disponible aquí. El programa tiene carácter piloto y los destinatarios 'Dinamiz-ARTj' son artistas individuales o grupos artísticos de todas las disciplinas (música, teatro, danza, fotografía, pintura, escultura, performance, etc…), así como los 197 municipios de Transición Justa localizados en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Galicia e Illes Balears.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de noviembre y las bases pueden consultarse en la web www.dinamizartj.com. En esta web, artistas y ayuntamientos pueden encontrar, además de toda la documentación necesaria para realizar su solicitud, una guía de preguntas frecuentes y un buzón donde dirigir sus consultas (redcultural@ciuden.es).

Las manifestaciones artísticas registradas podrán disfrutarse gratuitamente desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2023 en espacios municipales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar