• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

‘El Principito’ se despide del Museo de la Energía

Este domingo 27 de junio será el último día para visitar la muestra

ctv-hel-1597764322044

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

La muestra 'El Principito también para niños y niñas' llega a su fin en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada. Este domingo 27 será el último día para visitar esta muestra gratuita que abría sus puertas a principios del mes de mayo. Esta exposición, que combina ciencia y literatura con un enfoque lúdico y educativo, ha generado gran interés entre quienes se han acercado a conocer la proyección científica del libro de Antoine de Saint-Exupéry.

Asimismo, el domingo de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la última sesión de Aprendo astronomía con el Principito. Antonio Galeote, presidente de la Asociación Astronómica del Bierzo, pondrá el broche final a esta serie de charlas en la que los asistentes podrán descubrir mucho más sobre los planetas, las estrellas, las nebulosas y las galaxias. Esta actividad es gratuita y está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. Para participar es necesario inscribirse llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

ctv-zn2-expo principito

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La programación cultural de la semana se iniciará este jueves, 24 de junio a las 16:00 horas con una nueva sesión de 'Museo en línea'. En esta ocasión y con el título Experimentos con botellas, los seguidores de esta actividad telemática conocerán cómo estos recipientes pueden llenarse también de ciencia. Esta actividad a distancia podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

El sábado, 26 de junio de 12:00 a 13:00 horas llegará el turno de la naturaleza con 'Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras'. Los participantes se iniciarán en el cultivo del aguacate, la papaya, los dátiles y, además, continuarán cuidando la huerta preparando los últimos semilleros de la temporada. Dirigida a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€.

Aguacate en el árbol

Aguacate en el árbol



Y ya el domingo 27 el museo organiza un nuevo recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central con 'Paseos al fresco. Silvestres y medicinales'. De 12:00 a 13:00 horas, los asistentes observarán las plantas que, aunque habitualmente no suelen llamar la atención, pueden poseer algunos compuestos muy útiles ante pequeños incidentes. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4€.

Debido a que los aforos son limitados, para participar en las actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar