• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

Se presenta en el Campus de Ponferrada la campaña 'plantémonos contra el fuego 2021'

Las actividades de concienciación y prevención destinada a diversos colectivos de estudiantes se celebrarán este año en la modalidad no presencial

ctv-zy4- 10max202104513156

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha acogido este viernes la presentación de la campaña ‘#plantémonos contra el fuego 2021’, que ha sido organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada), el Centro de Defensa contra el Fuego y la Junta de Castilla y León.

El acto ha contado con la presencia de Flor Álvarez Taboada (coordinadora de la campaña y subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada), Pedro Bécares Martín (jefe de la Sección de Defensa del Medio Natural. Servicio Territorial de Medio Ambiente. Delegación Territorial de León - Junta CyL), Enrique Rey van den Bercken (Centro para la Defensa contra el Fuego - CDF. Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Dirección General del Medio Natural. Junta CyL), y Elena Marcos Porras (Coordinadora de la campaña. Profesora de la ULE).

Se trata de una iniciativa que abarca diversas actividades de cara a la prevención de los incendios forestales, que se van a llevar a cabo durante el año 2021, continuando con las realizadas en años anteriores con gran éxito.

Hay que recordar que estas campañas comenzaron su desarrollo en diciembre de 2017, con actividades de sensibilización y divulgación para la prevención de incendios en varios segmentos de la sociedad: alumnos de primaria, de secundaria, universitarios y también para público adulto en general.

Las circunstancias derivadas de la Covid-19 hacen que este año la campaña no se pueda realizar presencialmente en los centros educativos de primaria y secundaria, que es como se hizo en años anteriores. Ante esta situación se ha optado por adaptar la programación para que se pueda hacer en streaming (en remoto) con los Institutos de enseñanza Secundaria, desde el Campus de Ponferrada (o el de Vegazana).

La nueva campaña ‘#notequemes en remoto’ es una adaptación del taller ‘#notequemes’ realizado en años anteriores empleando realidad aumentada (un croma). Además, se están realizando talleres online sobre el uso de satélites para el seguimiento de incendios forestales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar