• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El popular José Antonio García, nuevo alcalde de Folgoso con los votos a favor de los dos ediles del PSOE

Sustituye en el cargo al socialista Gabino Colinas con quien acordó alternarse el bastón de mando tras las últimas elecciones municipales

ctv-hmm- 10max202009490444

Redacción COPE Bierzo-IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

El popular José Antonio García se ha convertido en el nuevo alcalde de Folgoso de la Ribera tras obtener el apoyo de los dos ediles del PSOE, sumado al de los tres concejales del PP, en la votación del pleno celebrado este viernes que debía escoger a un nuevo regidor, tras la renuncia, la semana pasada, del socialista Gabino Colinas.

Cabe recordar que los concejales de PP y de PSOE en Folgoso de la Ribera habían acordado alternarse el bastón de mando tras las últimas elecciones municipales.

“Es un mandato que iniciamos juntos hace un año y medio y que va a continuar con los mismos proyectos. No se ve con buenos ojos este pacto y no debiera de ser así. Tengo buenas sensaciones de que todo salga bien a pesar de los momentos complicados que hemos vivido a causa de la pandemia del Covid-19”, ha señalado José Antonio García, el nuevo alcalde de Folgoso de la Ribera.

Por su parte, el hasta ahora alcalde y portavoz del PSOE en el Consistorio, Gabino Colinas, confirmó que el secretario comarcal de los socialistas, Gerardo Álvarez Courel, le habría advertido de que se le abriría expediente si daba su apoyo al candidato del PP. “Cuando el PP me dio su apoyo para ser alcalde se hicieron los locos”, lamentó Colinas.

El ya exalcalde destacó que la alternancia en la alcaldía también implicará un “intercambio de papeles” con las responsabilidades de teniente de alcalde y concejal de obras y servicios que ostentaba García. “Nos entendíamos antes y nos vamos a seguir entendiendo”, explicó el socialista.

Tras formalizarse el relevo en la alcaldía, el portavoz de Coalición por el Bierzo (CB), Raúl Fernández, insistió en que le resulta “incomprensible” que el PP y el PSOE gobiernen de la mano y apeló a la “responsabilidad” de ambos partidos para frenar un pacto que calificó de “contra natura”. Los bercianistas, que en las elecciones locales fueron la fuerza más votada con cuatro concejales, volvieron a ver como la suma de PP y PSOE servía para tumbar la candidatura de Fernández a alcalde en el pleno de hoy. “Lo tenía muy asimilado, es una decepción menor que la de junio del año pasado”, apuntó el portavoz de CB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar