• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada confirma su presencia en la manifestación por el futuro del Bierzo

Marco Morala llama a “trabajar por encima de las siglas” en favor de la recuperación económica de la comarca

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:07

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido este jueves una reunión con los secretarios comarcales de los sindicatos CCOO y UGT en el Bierzo, Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez, en la que han coincidido en calificar como de "grave y preocupante" la situación económica y del empleo en la ciudad y en la comarca, así como en la necesidad de impulsar "reivindicaciones activas" para poner de manifiesto a las distintas administraciones territoriales los problemas que ahora mismo aquejan tanto a la generación de actividad económica como de creación de empleo.

En dicha reunión Morala ha confirmado a los líderes sindicales la presencia del Partido Popular de Ponferrada en la manifestación que se celebrará este domingo 16 de febrero en la capital berciana y han realizado un llamamiento a la "máxima movilización ciudadana" ante la situación que atravesamos.

Los representantes sindicales han pulsado la opinión de Morala respecto al apoyo a la Mesa por León. “Con la necesidad de subrayar la peculiaridad de la coyuntura, si cabe más preocupante y grave, que plantea la situación económica presente del Bierzo y algunas malas perspectivas que se ciernen sobre el futuro inmediato, es el momento de aunar esfuerzos por encima de las divergencias, legítimas pero secundarias que pudieran existir entre fuerzas políticas, sindicales, empresariales, ciudadanas, vecinales, culturales. Es momento de unidad y de trabajo en común”.

Además, Morala pidió “un esfuerzo suplementario” a las administraciones para colaborar en la reactivación económica del Bierzo, con infraestructuras como la autovía A-76 a Ourense, el Corredor Atlántico de Mercancías o el centro logístico Cylog.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar