COPE

SOCIEDAD

Ponferrada requiere la limpieza y desbroce de las fincas situadas en el entorno del núcleo urbano

Un bando municipal advierte de que se debe llevar a cabo con carácter urgente

El Ayuntamiento de la capital berciana llevará a cabo los trabajos de forma subsidiaria en caso de incumplimiento

ctv-7ym-1590086222344

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha firmado un bando que requiere a los propietarios de terrenos para que lleven a cabo “con la mayor brevedad posible” las tareas de limpieza, desbroce y retirada de restos vegetales de sus fincas para evitar que se produzcan incendios ante la llegada de las temperaturas estivales. En el caso de las fincas situadas en una franja perimetral de 50 metros de anchura alrededor del núcleo urbano, los trabajos deberán ejecutarse “con carácter urgente”.

El bando especifica que el Ayuntamiento podrá llevar a cabo la limpieza de forma subsidiaria en caso de incumplimiento, en cuyo caso los propietarios correrían con los gastos de los trabajos más los de la sanción correspondiente. Además, se recuerda que la legislación vigente obliga a los propietarios a mantener sus bienes en condiciones de “salubridad, seguridad y ornato público”.

También el Consistorio apeló a la “conciencia cívica” y a la “responsabilidad” de los vecinos para evitar que se produzcan situaciones similares a las ocurridas en años anteriores, cuando numerosos incendios cercanos al núcleo urbano ocasionaron daños materiales y riesgos para las personas. El bando se publica después de que el Ayuntamiento haya tenido constancia de la existencia de terrenos “en estado de abandono”, en los que proliferan las hierbas, zarzas y matorrales, lo que constituye un “evidente riesgo de incendio”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar