• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada reprocha al equipo de Gobierno su “indolencia” respecto a las zonas de bajas emisiones

El portavoz de los populares en la capital berciana, Marco Morala, critica la "desidia e improvisación" de los responsables del Consistorio en la elaboración de este plan

Audio

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha reprochado a través de una nota de prensa al equipo de Gobierno de la ciudad su “indolencia” a la hora de elaborar un plan municipal para las zonas de bajas emisiones. Pasados 19 meses desde que los ‘populares’ preguntasen a los responsables del Consistorio por sus previsiones para restringir la circulación rodada, Morala quiso entregar en las últimas horas la “medalla de oro a la desidia y la improvisación” al alcalde, Olegario Ramón, al que reclamó que haga llegar a los grupos municipales las propuestas expresas, así como el informe que da pie a las medidas concretas y la metodología de elaboración.

Además, el portavoz ‘popular’ reclamó que toda esta documentación técnica se contraste con las opiniones ciudadanas, puesto que “los tecnócratas no se presentan a las elecciones”. Morala reclamó conocer detalles como en qué zona se impondrá el plan, a qué calles afectará o con qué presupuesto contará.

También, lamentó que los responsables municipales hayan avanzado que “ninguno de los medidores da problemas importantes”. Al respecto, ironizó sobre la “gran eficacia” de este mensaje a la hora de pedir dinero al Ministerio, en competencia con ciudades cuyos indicadores sí sean alarmantes. “Premio para la estrategia. Luego nos pasa lo de siempre, que van por 1,9 millones y vuelven, cuando traen algo, con migajas”, señaló.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE