Más directos

MEDIO RURAL

Ponferrada renueva los convenios para los proyectos de “1.000 cerezos” y “100 castaños" en la Tebaida berciana

La Uned llevará a cabo el inventario de bienes existente y la Fundación Hospital de la Reina estudiará los proyectos a ejecutar en la zona

Además se elaborara las réplicas de la portada de la Ermita de la Santa Cruz de Montes, que fueron vandalizadas y expoliadas en el año 2017

ctv-5ic-10prn201810406431

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:01

El concejal delegado del Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, dio cuenta en la comisión celebrada este lunes de todas las actuaciones llevadas a cabo por su concejalía durante el mes de septiembre y lo que llevamos del mes de octubre, así como de los convenios que se han incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones de 2019. Como resultado, cabe resaltar el desbroce de las parcelas municipales a ambos lados del río, en el entorno del puente sobre el río Boeza (Urbanizacion Patricia). También se han realizado desbroces en el entorno del barrio del Pedracal, (Barrio del Puente Boeza)  y en San Cristóbal de Valdueza, realizando limpieza del arroyo que abastece la captación del agua.

En cuanto a Peñalba de Santiago, se han retirada las porterías y canasta en mal estado de la zona de juegos infantiles y se ha hecho la rehabilitación de un muro de piedra en las Eras. En Fuentesnueva se han retirado materiales municipales de la nave del banco de alimentos y se ha procedido el acondicionamiento de la nave de maquinaria para la propia Concejalía de Mardio Rural.

En Salas de los Barrios se ha desbrozado el camino de los Barrancos, el de San Martín y de las viejas escuelas. En Ozuela se ha desbrozado el entorno del cementerio y del barrio del río y su acceso al barrio del rio.  Además se ha reparado la fuente del camino a Valdecañada y se ha hormigonado un tramo de camino en el barrio del río.

OTROS TRABAJOS:

Caminos agrícolas: reparaciones, desbroces y adecuación de caminos para facilitar la vendimia en San Lorenzo, Villar de Los Barrios y Villanueva de Valdueza.

Colaboración en la organización del 1.100 aniversario Montes Valdueza 24 octubre 2019: iluminación, sonorización, limpieza, desbroces, etc.

Trabajos con miniexcavadora en Compludo para el arreglo de calles.  

Elaboración de las réplicas de la portada de la Ermita de la Santa Cruz de Montes, que fueron vandalizadas y expoliadas en el año 2017, en el marco del Proyecto Genadi que lleva a cabo la Fundación Hospital de La Reina.  Mejoras en los montes de municipio (Desbroces y Caminos en Santa Lucia y Compludo.)

CONVENIOS:

Inclusión en el Presupuesto de 2019: Plan estratégico Subvenciones. o Convenio con la Asociación Berciana de Agricultores para continuar con el programa “1.000 cerezos” y el programa “100 castaños” que se implantará en el Soto de Villar de los Barrios.

Convenio con la UNED (Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local) para la elaboración del Inventario de Bienes en la Tebaida Berciana (25,00€).

Convenio con la Fundación Hospital de la Reina (Proyecto Genadi) para la realización de estudios, proyectos, equipamientos, etc. en la Tebaida Berciana (25,000€).

Lo más