• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada rehabilita el vaso grande de las piscinas de verano del Plantío

La brigada de obras ha realizado trabajos de mantenimiento, reparación y puesta a punto de todas las piscinas para lograr el objetivo de su apertura este martes, 15 de junio

ctv-6qt-vaso-grande-piscina-planto-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

El Ayuntamiento de Ponferrada ha ejecutado la obra de rehabilitación del vaso grande de la piscina de verano del Plantío. “Una obra muy necesaria, imprescindible, al ser las pérdidas de agua en las instalaciones municipales de las piscinas del Plantío cuantiosas y desproporcionadas”, han resaltado desde el equipo de Gobierno de la capital berciana. Además, las mismas fuentes añaden que “en verano resultaban inabordables por los volúmenes que se necesitan para mantenerlas en funcionamiento, además de los consumos de la población en este periodo estival, considerando la capacidad de captación que se tiene en periodos de sequía”.

Se realizaron también estudios previos de pérdidas y filtraciones, utilizando cámaras termográficas, geófonos y sondas de ultrasonidos, para establecer cuáles eran las actuaciones a realizar para solucionar el problema. Como consecuencia de este estudio se determinó prioritaria la actuación en el vaso grande de la piscina, que presentaba una microfisurización generalizada. El presupuesto de adjudicación de la obra ascendió a la cantidad de 49.000 euros y la obra fue ejecutada por la empresa ECK Bierzo, S.A.

Asimismo, la brigada municipal de obras, con su personal cualificado en las diferentes categorías profesionales, ha realizado los trabajos de acondicionamiento, arreglos y reparaciones necesarias para la apertura de las piscinas de verano en el Plantío, en Flores del Sil y en Fuentesnuevas.

ctv-qn6-vaso-grande-piscina-planto-2




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar