• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOMENTO

Ponferrada rehabilita dos tramos de colector mediante la tecnología ‘sin zanja’

Los trabajos suponen una inversión de 34.500 euros y se están llevando a cabo en la calle Felipe Herce y en la calle Real

ctv-0ts-sin-zanja

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de las empresas Suez y Aquona, está realizando la rehabilitación de colectores de saneamiento mediante tecnología ‘sin zanja’, que utiliza una maquinaria de última generación.

Los trabajos se están llevando a cabo en la calle Felipe Herce y en la calle Real. En total se van a rehabilitar 100 metros lineales de colector (18 metros en la calle Felipe Herce y 82 metros en la calle Real), y suponen una inversión total de 34.500 euros.

La reparación de estos tramos de colector se realiza mediante un sistema de manga reversible con fieltro de poliéster termosellado, recubierto por film de poliuretano y resina epoxi impregnada en obra. Dicho proceso se realiza a través de los pozos de registro, sin necesidad de levantar el pavimento de la calle.

El uso de la tecnología ‘sin zanja’ reduce al mínimo las molestias a los ciudadanos y el tiempo de ejecución de la obra y evita los problemas de las obras tradicionales: ruido, suciedad, etc. Este tipo de tecnología permite formar un nuevo tubo dentro de la conducción existente, de modo que queda en perfectas condiciones de uso y mejora las características del colector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar