• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada recuperará 800.000 euros correspondientes al IVA por la disolución de Pongesur

Un informe de la Dirección General de Tributos avala que la transmisión de sus activos no supondrá ningún perjuicio económico para el Ayuntamiento

ctv-vc1-ayuntamiento

Agencia Ical-Redacción COPE BierzoPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

El Ayuntamiento de Ponferrada recuperará en torno a 800.000 euros correspondientes al IVA repercutido por la disolución de la sociedad mercantil de gestión urbanística Pongesur y la trasmisión de sus activos al Consistorio. Tras recibir un informe vinculante de la Dirección General de Tributos, dependiente del Ministerio de Hacienda, el equipo de Gobierno de la capital berciana ha anunciado que la disolución “no supondrá ningún perjuicio económico para el Ayuntamiento”.

El informe señala que la disolución de Pongesur no constituye una trasmisión de empresa, ya que la sociedad carecía de personal propio. Igualmente, el documento apunta que los terrenos que no alcanzan la condición de solar, por estar pendientes de cumplir y ejecutar las cargas de urbanización, están exentos de pagar el IVA.

Fuera de esta consideración quedarían seis parcelas, cuyo valor de mercado generaría un IVA en torno a los 800.000 euros. Esta cantidad, repercutida por Pongesur al Ayuntamiento tras la extinción de la sociedad, podrá recuperarse a través de una devolución anticipada que los responsables del Consistorio solicitarán en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar