• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada reclama conocer a qué ayudas optará el Ayuntamiento tras elaborar el plan estratégico

Los populares dudan del encaje de este programa de actuaciones con otros planes ya existentes

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:42

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, ha presentado diversas preguntas que tienen por finalidad continuar recabando información sobre el plan estratégico que el equipo de gobierno ha anunciado. “Lo primero es que existen ya algunos planes que se supone están en marcha, aunque por la escasa ambición del alcalde la realidad parece desmentir su aplicación, como sucede con el paquete de medidas aprobadas para la reactivación de la economía local por la crisis de la pandemia. No se trata de coleccionar plan sobre plan, como parece gustarle al equipo de gobierno, sino de tener uno con un buen diagnóstico y medidas certeras. Por eso es necesario saber qué han pensado para complementar lo ya existente, para no improvisar después, como acostumbran”.

“Queremos saber con qué asociaciones, instituciones o representaciones han preparado ya el diseño del plan, pues no es de recibo que primero se anuncie y luego se piense y se dialogue, porque demuestra que se preocupan solo por el titular del día, sin haber pensado los detalles importantes de contenido”.

Además, se hacen muchas preguntas. Tales como “¿cuáles son las ayudas a las que se quiere optar y que motivan este plan? Si nos atenemos al escaso éxito que han tenido con las administraciones de su mismo color político, Ponferrada corre el riesgo de quedarse fuera de las subvenciones importantes porque al alcalde no le hacen caso ni los suyos, por eso queremos que expresamente nos digan a qué ayudas quieren optar y en qué líneas y mediante qué activos y recursos optarán a ellas. Todo lo demás sería, una vez más, palabrería e improvisación”, concluye Coca.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar