COPE

POLÍTICA

El PP de Ponferrada reclama al alcalde un pronunciamiento rotundo contra el plan de pagar en las autovías

"Los ponferradinos no pueden pagar por usar las autovías que se hacen y se mantienen ya con sus impuestos", ha apuntado Marco Morala

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha exigido a través de una nota de prensa al alcalde que “alce su voz con claridad y que lo haga ya” contra este proyecto que significa “un atropello contra los derechos de movilidad y contra la actividad económica y el empleo en el Bierzo y particularmente en Ponferrada”.

“Reclamamos que se hagan las obras de la autovía Ponferrada-Orense y nos contestan que hay que hacer pedagogía para explicar que no se van a hacer. El alcalde ha pasado vergonzantemente de reclamar cuando sí se avanzaba con el gobierno del PP a callar cuando se para con el gobierno socialista. Las autovías que nos unen con Galicia, con el centro y con el este de España no son un capricho, son un instrumento para acercar personas y para favorecer la economía. Para su construcción no se han financiado con la nada, sino con los impuestos de todos, de los ponferradinos los primeros, y su mantenimiento no lo pagan graciosamente Sánchez y Ábalos, sino nuestros impuestos. Y ahora quieren gravarlos dos veces. Socialistas en estado puro, más presión fiscal como la de Ponferrada, recaudar más para gastar peor”.

Las empresas y negocios de Ponferrada usan las autovías para producir riqueza y para generar empleo. “¿Le parece bien al alcalde que se pague extra por su uso para exportar lo que se produce en Ponferrada, para colocarlo en mercados de otras ciudades y regiones? ¿Le parece bien al alcalde que los ponferradinos tengan que pagar por moverse dentro del Bierzo hasta Bembibre o Villafranca? ¿Le parece bien que los transportistas ponferradinos tengan un nuevo golpe que los mande al paro?”, se pregunta el portavoz popular en la capital berciana.

Solo la presión social e institucional parará este despropósito de los globos sonda que van lanzando; se han filtrado varias cantidades la semana pasada a ver la respuesta, desde 5 hasta 1 céntimo por kilómetro. Cualquier cantidad es ya un exceso. “El alcalde debe abandonar la apatía y el servilismo con los suyos y defender los intereses de Ponferrada, sus gentes y sus negocios porque en esto, su silencio cuesta empleos”, finaliza Morala.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar