• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada prohíbe el acceso a los padres a una competición de natación en las piscinas del Toralín

El motivo que esgrime el Consistorio de la capital berciana es para evitar riesgos y proteger los derechos de imagen y al honor de los usuarios

ctv-mjk-af1qipoiyxbpakoefcftafoaounqq8dv5yjgmq0cbk ws1033-k-no

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2023

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada ha informado de que este domingo con motivo de una competición de salvamento y socorrismo celebrada en las piscinas del complejo Lydia Valentín, y en la que participaban menores, se ha prohibido a los padres de los participantes el acceso a las instalaciones para asistir a la competición, lo que ha provocado su malestar, llegando incluso a llamar a la Policía Municipal.

Dicha prohibición tiene fundamentalmente dos causas, por un lado, evitar la grabación de vídeos y fotografías de las personas que estaban usando en ese momento la piscina. Esas usuarias y usuarios no eran exclusivamente participantes en la competición, sino que esta utilizaba únicamente dos calles del total de calles existentes. Los usuarios del resto de calles han protestado en otras ocasiones ante el hecho de que se les grabe en la piscina sin su consentimiento. En segundo lugar, el acceso a las gradas de las piscinas puede comportar en estos momentos riesgo, debido al desprendimiento de partes del enlucido del techo de las instalaciones por la concentración de humedades, que reblandecen los materiales, un proceso que la Concejalía de Deportes está ya afrontando para solucionarlo.

Por otro lado, aunque se hubiera reservado toda la piscina en exclusiva para la competición, tampoco se podría grabar a los menores, pues sería preciso un permiso por escrito de cada padre y cada madre para poder tomar imágenes sin vulnerar los derechos de imagen de los menores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar