• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada programa caminatas y rutas grupales organizadas por la ULE y el Ayuntamiento

Se celebrarán entre octubre y diciembre, dirigidas a personas mayores y orientadas por alumnos y profesores de Fisioterapia y Enfermería del campus universitario

ctv-jlx-caminatas-ponferrada

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, un Proyecto Intergeneracional de Caminatas Grupales (Rutas), que se va a desarrollar entre los meses de octubre y diciembre, dos tardes por semana (previsiblemente los martes y jueves a partir de las 16:30 horas).

Se trata de una iniciativa dirigía a personas mayores de 60 años, que tengan ganas de caminar en grupo para mejorar la salud y relacionarse con estudiantes de la universidad y con otras personas.

Las rutas estarán orientadas por alumnos y profesores de los grados de Fisioterapia y Enfermería del Campus de Ponferrada de la ULE, comenzarán el 5 de octubre y finalizarán el 16 de diciembre. La salida para estas caminatas tendrá lugar en varios emplazamientos, en función de los grupos que se formen, en los Centros de Día de El Plantío y Flores de Sil, y en la Sala de Cultura de la Biblioteca Municipal.

La inscripción se puede realizar los días 13 y 14 de septiembre en el Centro de Día del Plantío (Tfno: 987-456152, de 10:00 a 12:00 horas). Las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden hasta que se complete el cupo fijado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar