• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada presenta un proyecto de 3,4 millones para impulsar el potencial turístico de la Tebaida Berciana

El Ayuntamiento de la capital berciana pide a la Junta y al Gobierno que muestren "sensibilidad con el territorio" apoyando su petición de fondos europeos

ctv-9vf-1561223601127

Ical-Redacción COPE BierzoPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:16

La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada ha presentado este martes el proyecto con el que el Ayuntamiento de la capital berciana opta a conseguir 3,4 millones de euros del reparto de fondos europeos para impulsar el potencial turístico de la Tebaida Berciana.

Iván Alonso, edil del área, ha pedido a la Junta y al Gobierno que muestren “sensibilidad con el territorio” apoyando su petición de fondos europeos. “Hemos hecho los deberes y este proyecto no se nos puede escapar”, recalcó.

Estructurado en cuatro ejes estratégicos, el proyecto pretende revitalizar el territorio a través de una serie de actuaciones encuadradas en ámbitos como la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y el impulso a la competitividad turística. En caso de conseguir los fondos, las actuaciones se financiarían en su totalidad, con un gasto anual aproximado de 1,1 millones en tres años.

Cabe señalar que algunas de las actuaciones destacadas implican la creación de una red de comunicaciones por sendas verdes entre los pueblos que forman parte de este enclave, la implantación de energías renovables en algunas de estas localidades o la construcción de unos aseos públicos en Peñalba de Santiago, uno de los pueblos más visitados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar