• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El PP de Ponferrada pide un registro genético para reducir el abandono y maltrato de perros

Marco Morala insta al equipo de Gobierno a “aprovechar las posibilidades” que ofrece el turismo con mascotas

Audio

Palabras de Marco Morala, portavoz del PP de Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ene 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, instó este lunes al equipo de Gobierno de la capital berciana a crear y subvencionar un programa de registro de huella genética de mascotas con el que reducir el abandono y el maltrato animal en la ciudad. Según Morala, el registro del ADN del perro aumenta las posibilidades de encontrar a los padres de camadas abandonadas o de identificar al dueño cuando se encuentra un perro muerto en condiciones de maltrato.

La medida también permite localizar a los propietarios en casos de robos en los que se ha extraído el microchip o sancionar a los propietarios que dejen las deposiciones de sus mascotas en la vía pública, cotejándolas con las muestras registradas. “Hay que continuar con la protección y el control de las mascotas en Ponferrada y aprovechar las posibilidades turísticas que ofrecen”, subrayó Morala, que destacó que la ciudad fue reconocida como la más ‘Dog Friendly’ y la comarca del Bierzo como el segundo destino turístico ‘Pet Friendly’ en los últimos premios Travelguau.

El líder de los ‘populares’ en la capital berciana también instó al equipo de Gobierno a iniciar la elaboración de un estudio para dotar a la ciudad de una relación de espacios adecuados para esparcimiento canino, con unas zonas definidas y con una regulación horaria si es necesaria. Con estas iniciativas, el PP busca continuar las actuaciones relacionadas con las mascotas que culminaron en la aprobación, en 2017, de la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía y en la puesta en marcha del proyecto Ponferrada Dog Friendly, cuyo objetivo es potenciar el turismo con mascotas en la ciudad.

Morala agradeció y reconoció el compromiso y colaboración de la asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada y subrayó que el camino para avanzar en esta materia debe pasar por “la colaboración institucional con el Consejo Comarcal del Bierzo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar