• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada pide que el presupuesto de 2021 refuerce los servicios sociales y el empleo

La concejal popular Lidia Coca pide conocer las partidas en las que será posible hacer propuestas de inversión en obras en pueblos y barrios

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, acudirá a la reunión con la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, con la finalidad según ha destacado de precisar “hasta qué punto son posibles las aportaciones de la oposición, en qué capítulos y partidas y cuál es el importe por el que se podrán hacer esas propuestas”.

“Es básico conocer el alcance de la verdadera voluntad del equipo de gobierno de alcanzar un acuerdo sobre las inversiones reales. Otras veces hemos hecho aportaciones y sugerencias, e incluso en la cuestión del plan de recuperación de la crisis ocasionada por la pandemia hemos votado a favor, solo para ver después frustradas las expectativas de muchos ponferradinos".

Remarca la edil que “las peticiones que van a realizar, sin renunciar a mejoras en otras áreas, como la cultura y el deporte, tendrán tres ejes irrenunciables: la mejora de los servicios sociales, que son en este momento más necesarios que nunca; recuperar el ritmo inversor en pueblos y barrios que con este equipo de gobierno se ha visto en el año anterior sensiblemente mermado; y apostar por la actividad económica y el empleo que está cayendo a mínimos preocupantes ante la incapacidad del gobierno para mejorar la situación”.

“También creemos importante que se dé traslado a los grupos de la oposición de las propuestas y demandas de la sociedad ponferradina, con la finalidad de coordinar las peticiones con las de la ciudadanía”, ha apuntillado.

Por último avanza que “el Partido Popular hará propuestas que iremos desgranando a lo largo de los próximos días, considerando que estos presupuestos deberían buscar un desarrollo integral del municipio, más armónico, para que el equipo de gobierno no se limite a actuar solo cuando se lo exige la oposición y siempre por detrás de las demandas de los ciudadanos y las empresas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar