• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada pide al alcalde Olegario Ramón que sea más “reivindicativo”

El portavoz de los populares en la capital berciana, Marco Morala cree que “debe cambiar autocomplacencia en las redes sociales por reivindicaciones ante los ministerios”

Denuncian el retraso en la urbanización del entorno de la Ciuden en Compostilla I

Audio

Escucha aquí las palabras del portavoz 'popular', Marco Morala

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha insistido una vez más en que el equipo de Gobierno municipal debe “salir del letargo y de la apatía que caracteriza su gestión y le invita a ser reivindicativo con el Gobierno socialista y, ya de paso, con el ritmo que siguen muchos de sus concejales en la gestión”.

“Sólo reacciona cuando se le espolea. Por el bien de la ciudad y de los ponferradinos, el PP cumplirá con esa labor que le encomiendan los ciudadanos. Pero no parece encajar bien la crítica constructiva, cuando tanto recurrió a la negativa en su etapa de oposición. Como vemos que reacciona solo así, le brindaremos diversas ocasiones para recordar que debe ser reivindicativo. Es nuestro deber y nos obliga tanto a nosotros como a él le molesta. Pero nos gustaría que más que contestar en las redes sociales, que es lo fácil, lo hiciera donde sería eficaz, antes las instituciones del Gobierno, que sería lo útil”, apuntan.

Morala cree que hay que enseñar al alcalde la diferencia entre ser mínimamente responsable con el cierre del mercado y ser reivindicativo. “Faltaría más, ser reivindicativo va mucho más allá de ser responsable. Está la situación de los contagios como para que no se sea cauteloso. El alcalde parece que quiere que le reconozcamos que es bueno simplemente por cumplir su deber, lo que es injustificable cuando está en juego la salud de los ponferradinos. Y puesto a hacer sus deberes, nos importa poco que le lleve la contraria al PSOE regional, de lo que se trata es de insistir al Gobierno. Como siempre parecen no tener muy claras las diferencias entre partido y Gobierno”.

“Ser reivindicativo no es pedirle a la Junta que acelere las infraestructuras sanitarias cuando no ha hecho la parte que le corresponde al ayuntamiento para poderlo exigir. Ser reivindicativo es poner los intereses de Ponferrada por encima de los de sus siglas, y en eso está aún por estrenarse”, remarcan.

Por último, denuncian el retraso en la urbanización del entorno de la Ciuden en Compostilla I. “Prueba de proverbial rapidez es que se cumple un año desde que anunció la posible modificación del convenio para ello. Decían entonces que cualquier cosa mejor que no hacer nada. Y nada es lo que ha sucedido desde el octubre de 2019 hasta hoy. Y así todo. Eso es su idea de reivindicación”, finalizan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar