• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada lamenta el “escaso diálogo” del equipo de Gobierno para mantener la Feria del Libro

Marco Morala comprende la decisión de las asociaciones de libreros

Además, hacen un llamamiento a que los ponferradinos pasen por las librerías esta semana para paliar la ausencia de la tradicional feria

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera a través de una nota de prensa que se podría haber facilitado la celebración de una Feria del Libro que cumpliese los requerimientos de distancia social derivados de las exigencias sanitarias del covid y a la vez haber satisfecho las peticiones de los libreros.

“La plaza del Ayuntamiento ha sido utilizada en los últimos meses con garantías sanitarias. Hubiera sido el emplazamiento adecuado que las dos asociaciones de libreros querían. Estamos seguros de que también lo querrían los ponferradinos que consumen lectura y cultura y hubiera contribuido a dar más vida a la parte alta de la ciudad durante varias semanas”.

El popular ha remarcado que “el sector de la cultura ha sufrido las consecuencias del confinamiento y las restricciones de movilidad de manera especial, como también está sintiendo de manera especialmente aguda la crisis económica y la competencia online”. “Tendría todo el sentido político y social que el alcalde hubiera hecho un esfuerzo doble este año, con la ubicación y con una ayuda económica que hubiera apoyado la instalación de unas casetas que son seña de reconocimiento para los lectores ponferradinos. Ni una cosa ni la otra, la habitual desidia se ha alineado con la falta de interés municipal, porque las cosas de la cultura deben de parecer de segunda. Sin duda los pasados días el alcalde ha estado tan preocupado por los líos internos de su grupo que no ha encontrado la vía para dar solución a las peticiones de los libreros”.

“Que se buscase un lugar emblemático era un atractivo insustituible para los libreros y para los visitantes de la feria. No podemos sino lamentar la escasa sensibilidad del alcalde con la cultura del libro en Ponferrada y hacemos un llamamiento para que los ponferradinos respondan positivamente a la alternativa buscada por el gremio de libreros de ofrecer una semana del libro con actividades y descuentos, a los que sin duda la ciudad agradece su esfuerzo”, ha finalizado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar