• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada invierte 61.000 euros en la reforma de la cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos

El objetivo es consolidar la estructura y dotarla de mejores condiciones de aislamiento y de impermeabilización

ctv-3tv-em8s0aeweaitalp

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Infraestructuras, está ejecutando la obra de ‘Renovación de la cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos’, adjudicada a la empresa E.C.K. por un importe de 61.661 euros sobre un presupuesto base de licitación de 71.965 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación es muy necesaria porque se trata de un edificio que se construyó en el año 1950 y que se ha dedicado a diversos usos, habiendo sido acondicionado al efecto en varias ocasiones, pero en el que la cubierta no había sido esencialmente renovada. Paralelamente, hace unos años se construyó un añadido a la edificación principal para ubicar en ella una zona de vestuarios, aseos y un pequeño recinto destinado al servicio de bar para las instalaciones deportivas adyacentes.

Atendiendo a las necesidades planteadas por la Junta Vecinal, el proyecto recoge la renovación de la cubierta de pizarra para consolidar su estructura y dotarla de condiciones de estanqueidad e impermeabilización, evitando humedades y dotan al edificio de mejoras de aislamiento.

ctv-ay8-em8s0aaxiai6rfk

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar