COPE

SOCIEDAD

Ponferrada intensifica los trabajos con Segittur para su conversión en destino turístico inteligente

Para ello, se ha celebrado este miércoles la reunión virtual de arranque de este proyecto

ctv-tmj-reunin-segittur-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

Ponferrada ha avanzado los trabajos con la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, Segittur, para su conversión en destino turístico inteligente.

Para ello, se ha celebrado este miércoles la reunión virtual de arranque de proyecto, en la que participaron el alcalde, Olegario Ramón, y las concejalas de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, y de Territorios Inteligentes, Mabel Fernández, y donde los técnicos de Segittur han presentado la iniciativa al regidor y las concejalas, así como a los agentes implicados en la gestión del destino, pertenecientes a la Concejalía de Cultura y Turismo.

Olegario Ramón destaca la enorme importancia de la adhesión de Ponferrada a este proyecto porque “supone una apuesta por un enfoque multidisciplinar del turismo, que no sólo atrae gente a nuestro territorio, sino que mejora la calidad de vida de la ciudadanía”.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo entrevistas con los máximos responsables del destino, así como con los distintos agentes implicados directa e indirectamente.

El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El resultado de las reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Ponferrada en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.

¿QUÉ ES UN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE?

Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino.

La conversión de un destino en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el sociocultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar